Páginas

martes, 3 de julio de 2012

Actividades para verano (1)



Y seguimos con el verano. Si la semana pasada recogíamos una selección de juegos para divertiros con los más pequeños, esta semana nos centraremos en distintas actividades de ocio existentes en Alicante que podréis disfrutar aprovechando el tiempo libre.



Comenzamos hoy con las mejores propuestas de talleres educativos:

- ESCUELA DE VERANO "CONSUMO RESPONSABLE Y HÁBITOS SALUDABLES"
  

Fecha: Desde el 02/07/2012 hasta el 31/08/2012. (Sólo de lunes a viernes).
Horario: Por quincenas o meses de 8:00 a 14:00 horas
Lugar: Centro de Recursos de Consumo Mercado Central de Alicante.

Son Talleres educativos sobre hábitos alimenticios, interpretación de etiquetas, ejercicio físico, consumo y medio ambiente, consumo responsable, además de talleres de expresión artística, y excursiones guiadas, propiciando un ambiente lúdico, educativo y participativo.

Observaciones:
1º grupo de 6 a 9 años
2º grupo de 9 a 12 años


- EL MACA OFERTA 4 TALLERES DE VERANO PARA NIÑOS DE 5 A 11 AÑOS DURANTE EL MES DE JULIO


Fecha: Desde el 02/07/2012 hasta el 29/07/2012. (Sólo de lunes a viernes).
Horario: De 9 a 14 horas. De lunes a viernes.
Lugar: Museo de Arte Contemporáneo de Alicante. Plaza Santa María, 3.

El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante estrena actividades de verano: "A la sombra del arte". Iniciativa para niños de 5 a 11 años, que se desarrollará en cuatro cursillos durante el mes de julio. Los talleres artísticos se denominan: Un artista en la biblioteca, Un Museo en movimiento, Descubre el gesto y los materiales y El pequeño escultor.

Se ofrecen en horario de mañana - de 9 a 14 horas - y a un precio de 60 euros por alumno y curso semanal.
Los niños deberán asistir con ropa cómoda y dispuestos a mancharse. Los cursillos están pensados para despertar la curiosidad de los pequeños mediante la observación y la experimentación a través del arte. Los cursillos y fechas, todos en el mes de julio, son los siguientes:

Semana 1. Del día 2 al 6. Título: Un artista en la biblioteca. Con libros móviles o desplegables, encuadernación, tipografías, papeles y texturas, etc.

Semana 2. Del día 9 al 13. Un museo en movimiento. La actividad de la semana estará relacionada con el arte óptico y cinético

Semana 3. Del día 16 al 20. Descubre el gesto y los materiales. Se analizarán las intenciones de los gestos y las claves del arte más abstracto. .

Semana 4. Del día 23 al 27. El pequeño escultor. Una plástica en volumen desarrolla los conceptos espaciales y se convierte en una aventura.

Profesionales de Bellas Artes e Historia del Arte de la empresa Explicarte estarán con los niños, a los que aproximarán al mundo artístico en un contexto informal, incentivando su creatividad.

Observaciones:
Talleres de 25 horas.
Precio: 60 euros por alumno y cursillo.


- TALLER “ARQUEÓLOGOS POR UN DIA” 


  Taller de arqueología para niños de 6 a 8 años en el Parque Natural del Peñon de Ifach.

Todos los niños de 6 a 8 años podrán participar en las actividades que se han organizado para dar a conocer a los más pequeños los valores culturales que alberga la Villa Medieval de Ifac. Los participantes podrán colaborar, guiados por los técnicos del Parque y arqueólogos del Museo Arqueológico de Alicante excavando para descubrir que esconden los restos de la Villa de Ifac.
Inscripciones gratuitas en el 679 19 59 12.


- ACTIVIDADES PARA EL VERANO EN EL MARQ: 


El MARQ te invita a compartir actividades de verano con el Club LLUMIQ.
Fechas: del 3 de julio al 28 de agosto.
En esta ocasión se centrarán tanto en la exposición internacional EL TESORO DE LOS BÁRBAROS en el MARQ como en el Parque Arqueológico de LUCENTUM.

PARA INSCRIBIRTE:
Entrega o envía la ficha de inscripción al museo: MARQ, Pza Dr. Gómez Ulla s/n, 03013 Alicante
Envíala por correo electrónico a llumiqclub@marqalicante.com Para resolver cualquier duda, escríbe un mensaje a llumiqclub@marqalicante.com


El jueves continuaremos con más recomendaciones. ¿Nos sugerís alguna?

Autora: María A. Martínez. Tecnico en intervencion del CRAE de APSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario