Páginas

martes, 22 de diciembre de 2015

EL MANEJO DE CONDUCTA EN CASA




En el CRAE Alicante, el pasado día 14 de diciembre, se impartió una Escuela de Padres sobre “EL MANEJO DE CONDUCTA EN CASA”.
¿Por qué surge esta escuela?

Hay que tener en cuenta que los niños hacen y aprenden aquello que ven, por lo que nuestra forma de relacionarnos con ellos, de comunicarnos y de comportarnos es un modelo para el niño. No podemos decirle que no pegue, pegándole un azote o que no grite, gritándole.

Por lo tanto, los problemas de conducta no son una cuestión únicamente de ellos, si no que viene reforzada por nuestra forma de actuar. Lógicamente, determinados trastornos (TDAH, TEA) limitan el autocontrol de un niño, por lo que todo nos resultará más difícil y los resultados serán menos inmediatos, pero tenemos que tener claras unas premisas generales a la hora de actuar que nos podrán servir en todos los casos.

El objetivo del curso, por lo tanto, fue conocer como se puede modificar una conducta y con que técnicas contamos para ello, pero previamente analizamos cómo nos comunicamos con nuestros hijos y que estilo educativo tenemos.

Fueron dos horas muy intensas, con unas familias muy participativas y receptivas.

Todos, profesionales y familias, nos quedamos con ganas de más!!


  
Autoras: Raquel Alarcón 
               Directora del CRAE de Alicante, APSA
               Pilar Benavent
               Directora del CRAE de Elche, APSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario