Páginas

lunes, 18 de abril de 2016

TODOS AL AGUA!!


Servicio de Hidroterapia

Esta semana nos toca hablaros sobre el servicio de hidroterapia que realizamos desde el área educativa de nuestra asociación. 

La hidroterapia es el complemento ideal al tratamiento de fisioterapia en los niños con discapacidad física y en aquellos que siguen un programa de atención temprana, es una forma de estimulación más lúdica y divertida. 

Los beneficios de la actividad acuática inciden en el desarrollo integral de la persona tanto a nivel psicomotor, cognitivo, lúdico, de relajación, socio-afectivo como a nivel terapéutico. 


La introducción precoz del medio acuático favorece el desarrollo global del niño, estableciendo una conexión y una percepción del cuerpo que hace que sea menos pesado, más ligera y fluida, de esta manera favorece la movilidad dando mayor sensación de autonomía al niño. 

Mediante juegos y canciones llevamos a cabo el aprendizaje de la motricidad acuática para mejora del desarrollo psicomotor, y en aquellos niños con necesidades especiales complementar las sesiones de estimulación temprana o rehabilitación. 

Nosotros trabajamos con niños a partir de los 4 meses, siempre y cuando el pediatra dé el visto bueno, ya que a esa edad termina de madurar el sistema inmunológico.  

Las sesiones las realizamos en jacuzzi o en piscina según las características del niño y los objetivos que nos queramos marcar. 
Ahora que llega el buen tiempo ven a disfrutar en el agua con nosotros, te esperamos!!


Autora: Elena Gil
Fisioterapeuta pediátrica del CDIAT de APSA Alicante 

1 comentario:

  1. ¡¡Al agua patos siiiiii!!

    Se lo pasan genial y aprenden a moverse de forma distinta.
    La profe es ¡¡estupenda!!

    Maria Jesus

    ResponderEliminar