Páginas

miércoles, 18 de enero de 2017

CÓMO AMAMANTAR CORRECTAMENTE A TU BEBE



Es indispensable que, a la hora de darle el pecho o el biberón a vuestros pequeños, os encontréis en una posición lo más confortable posible para estar a gusto, y sobre todo, que ellos lo sientan así, para encontrarse cómodos y tranquilos para poder succionar. 

Como bien sabéis, el feto, durante los 9 meses de vida intrauterina, está colocado en posición de flexión fisiológica (en posición de “C”) y esta posición viene favorecida por la función vital que tienen durante estos 9 meses al succionar el líquido amniótico. Es por esto, por lo que al nacer tienden a mantener la postura en flexión, y también, porque la columna dorsal es la primera en formarse, y tiene una actitud cifosada (en forma de “C”). 


Independientemente de la posición en la que os coloquéis vosotros (reclinada, acostada, posición invertida), es importante conservar la posición de flexión fisiológica del bebe, si bien, es cierto, que hay una multitud de variantes según si el niño padece problemas de tortícolis, reflujo gastroesofágico, dificultad para mamar de un pecho en concreto, incomodidad por vuestra parte para adoptar ciertas posiciones…Para todas aquellas dudas que tengáis, no dudéis en preguntarnos.

Autora: Elena López Rovira,
            Fisioterapeuta del CDIAT Villajoyosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario