Páginas

martes, 31 de octubre de 2017

IDEAS DE MAQUILLAJES PARA HALLOWEEN

Esta noche es Halloween…¡la noche más tenebrosa del año!

Por ello os queremos proponer varias ideas de maquillajes, que podréis hacer en casa vosotros mismos, para que vuestros peques vayan disfrazados de una forma fácil y rápida.



Maquillaje de bruja
Os proponemos hacer el maquillaje de color verde, extendiendo la pintura por toda la cara. Podéis pintarle con pintura negra un gran lunar negro en un moflete los labios, las ojeras y, si queréis añadir algo más, una telaraña al lado de uno de los ojos.  Para complementar este maquillaje añadir un gorro de bruja y una escoba.




Maquillaje del joker
Este maquillaje convertirá a vuestro peque en el villano de Batman más famoso. Se extiende pintura blanca por toda la cara, se oscurecen los ojos de negro y se dibuja una gran sonrisa roja. Al pintarle unas cejas verdes conseguiréis darle mayor realismo a la expresión de la cara. Para conseguir el toque final, pintar el pelo con spray verde.





Maquillaje de hada
Podéis hacer este maquillaje desde algo muy sencillo hasta algo más elaborado. Elegir el color con el que más os apetezca maquillarle, o pueden elegirlo ellas mismas. Podéis dibujar corazones, o estrellas por toda la cara, dibujarle formas que le resalten los pómulos y añadir purpurina. Si le pintáis con spray del mismo color que el que habéis elegido para la pintura de la cara conseguiréis más realismo. Una idea para completar el maquillaje es ponerle plumas, mariposas o flores en el pelo.





Maquillaje de Spiderman
Si a vuestro peque le gustan los súper héroes seguro que acertáis con este maquillaje. No es necesario pintarles toda la cara, sólo con el antifaz quedarán encantados. Dibujar la forma del antifaz y las líneas de la telaraña en negro alrededor de los ojos y rellenar todo el antifaz con pintura roja.






Maquillaje de bittlejuice
Para maquillar a vuestros hijos de este famoso y peculiar personaje necesitáis pintura blanca y negra. Le pintáis toda la cara de blanco, y alrededor de los ojos pintura negra muy marcada. Añadir unos dientes de plástico y cardarles el pelo, pintándoselo de blanco con un spray. Si os es posible, vestirlo de blanco y negro.





Maquillaje de Fantasma
En este caso, lo ideal es vestir a vuestro peque todo de blanco y dibujarle en la cara un fantasma, hacer el contorno negro y rellenarlo de blanco, cubriendo de esta forma toda la cara de pintura blanca. Añadir en la zona de la frente los ojos y la boca del fantasma.







Maquillaje de pirata
El pirata es uno de los personajes favoritos en los disfraces de los niños. Además es un  maquillaje muy sencillo. Se dibuja un gran bigote, una perilla y  se puede oscurecer un ojo imitando un parche, y añadir un pañuelo en su cabeza y una espada de plástico.






Maquillaje de Esqueleto
Para transformar a tu hijo en una calavera, llena su cara entera de blanco. Luego, con un lápiz negro relleno toda la zona de alrededor de sus ojos, formando un cuadrado para dar la impresión de que hay un agujero y no los ojos. Con el mismo lápiz pinta los lados de la nariz y luego dibuja algunos dientes en la parte superior e inferior de la boca.







Maquillaje de Murciélago
Para maquillar al niño de murciélago, pinta una franja como se fuera una máscara alrededor de la línea de los ojos, imitando la forma de un murciélago de color negro. Podéis añadir una capa negra, lo que hará parecer al niño al superhéroe de Batman.







Maquillaje de Calabaza
La calabaza es el símbolo de Halloween. Para transformar a tu hijo en una calabaza, comienza pintando de negro dos triángulos alrededor de sus ojos, luego otro triángulo encima de la nariz, y para completar una gran y larga boca. Rellenar el contorno de la calabaza con pintura naranja y dibujarle el rabito verde en la altura de la frente.





Maquillaje de Conde Drácula.
Primero pinta toda su cara de blanco. Luego, utilizar pintura negra para pintar sombreado alrededor de sus ojos. Para completar, con un lápiz rojo, pinte algunas gotas alrededor de la boca para simular sangre. Añadir una dentadura de plástico, intentando que tenga los colmillos muy afilados y enormes.




Maquillaje de Demonio
Para que vuestro hijo se parezca a un demonio, tenéis que pintarle toda la cara con pintura roja. Después, con pintura negra, pintar alrededor de sus ojos, los labios y podéis hacerle formas geométricas por la barbilla como se puede ver en la foto. Para darle realismo al maquillaje podéis añadir purpurina roja. Si queréis, podéis añadir unos cuernos rojos de plástico, que podréis comprar fácilmente.



Maquillaje de Hulk
Para conseguir que los peques tengan el aspecto más parecido al increíble Hulk, lo primero que tenéis que hacer es pintar toda la cara de verde, unas cejas muy grandes y negras, y poner algo de pintura de un verde más oscuro alrededor de sus ojos y boca. Dibujarle una gran boca con pintura negra, y rellenarla con muchos dientes dibujados con pintura blanca. Podéis pintar alguna cicatriz en su cara y marcar la nariz.




Maquillaje de Hombre Lobo
Para convertir a vuestro hijo en un auténtico hombre lobo, empezar pintando toda la cara con pintura marrón clarita. Después marcar las cejas, nariz y labios con pintura negra. Para conseguir dibujar el pelo, mezclar pintura blanca y negra, formando rayitas alrededor de toda la cara, tal y como aparece en la foto. Por último, dibujar dos colmillos debajo de la boca; si lo preferís, podéis comprárselos de plástico para conseguir mayor realismo.





¡ Esperamos que os hayan gustado nuestras propuestas para maquillar a los peques !

¡ FELIZ NOCHE DE HALLOWEEN !

Autora: Esther Muñoz
             Terapeuta CRAE Alicante de APSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario